Términos, Condiciones y Política de Privacidad

A través de www.fuegoegoverde.com.co, FUEGOVERDESHOP  entrega información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de comprarlos. Las personas que quieran realizar compras deben registrarse para de esta forma adquirir la condición de “Cliente”. Algunas secciones del sitio web son accesibles a personas que no están registradas (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Clientes y Usuarios aceptan los términos y condiciones recogidos en este documento, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, los Usuarios pueden llamar o escribir al FUEGOVERDESHOP al +57 3117503560  de Lunes a Sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.


DISPONIBILIDAD DE LA MERCANCIA

FUEGOVERDESHOP  informa al Cliente que las unidades disponibles en el sitio web corresponden a las existencias en la bodega. En ningún caso FUEGOVERDESHOP  pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.

FUEGOVERDESHOP en casos difícilmente controlables cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, en donde la cantidad en inventario disponible difiera del pedido realizado, FUEGOVERDESHOP  informará al Cliente vía email de la anulación total o parcial de su pedido, de manera que pueda seleccionar nuevos ítems para su pedido o si el Cliente solicita devolución de dinero, esta se realizará de acuerdo con lo estipulado en “DEVOLUCIONES”.


PRECIOS

Todos los precios de los productos son en pesos colombianos (excentos de IVA y demás impuestos que pudieran corresponder). Pero no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan en “MÉTODO DE ENVÍO” y deben ser aceptados por el Cliente.


PAGOS

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido, la ropa más los gastos de envío. Estos valores serán mostrados previamente al Cliente antes de finalizar la compra. Los pagos se realizan a través de Mercado Pago y están sujetos a sus condiciones y protocolos de seguridad. Los clientes pueden utilizar tarjetas de crédito de las franquicias Visa, MasterCard, American Express y Diners, su tarjeta débito a través de PSE o pagar en efectivo con Baloto o Efecty.

Si la transacción es rechazada, el Cliente podrá comunicarse directamente con su entidad bancaria para verificar la causa del rechazo. Si el pago es exitoso, el Cliente recibirá un correo electrónico, al e-mail registrado en el formulario de compra. Todas las transacciones estarán sujetas a la verificación del ingreso efectivo en la cuenta bancaria de FUEGOVERDESHOP  y a verificaciones adicionales.

En caso de los pagos en efectivo con Baloto o Efecty, el código para pagar tiene una caducidad de 48 horas, si en este plazo el usuario no realiza el pago, este será cancelado automáticamente.

FUEGOVERDESHOP  se reserva el derecho hacer las validaciones de datos pertinentes a través de Mercado Pago, que demuestren la correcta identidad del tarjetahabiente con el fin de prevenir suplantaciones o fraudes. El pedido no será enviado hasta no ser verificada la información.

Aunque FUEGOVERDESHOP  dispone de un sistema de conexión segura para la realización de pagos de todas las compras, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias, así como tampoco de los daños causados a los Clientes por dichas entidades.

En caso de sospecha o comprobación del uso indebido de la pasarela de pagos incluyendo intento de fraude, actividades de “hacking” o intento de violación de los sistemas de seguridad, FUEGOVERDESHOP  podrá iniciar las acciones legales correspondientes.

FUEGOVERDESHOP  no asume ninguna responsabilidad cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar transacciones.

El Cliente deberá notificar a FUEGOVERDESHOP  cualquier cargo indebido en la tarjeta utilizada para las compras en el menor tiempo posible para que FUEGOVERDESHOP  pueda realizar las gestiones oportunas.


ENVÍOS

Entrega del producto: FUEGOVERDESHOP  se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de datos de envío. Con el fin de optimizar la entrega, FUEGOVERDESHOP  sugiere al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

FUEGOVERDESHOP  no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de datos de envío no se ajuste a la realidad, o hayan sido omitidos algunos datos. El envío del pedido será gratuito en caso de que la compra SIN descuento sume $150.000 o más.

Plazo de Entrega: FUEGOVERDESHOP  realiza los envíos utilizando los servicios de InterRapidísimo, Envía, Servientrega, Coordinadora Mercantil, TCC. El pedido realizado será entregado en un plazo que depende de la ubicación del Cliente, publicado en la sección «Tiempos y costos de envío». CLICK AQUÍ para ver tiempo de entrega y costo para cada población.

El Cliente debe tener en cuenta que días hábiles y no laborales como sábados, domingos o días festivos pueden demorar un poco su pedido. Estos plazos son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, FUEGOVERDESHOP  informará al Cliente tan pronto como sepa de ello.

Datos de Entrega, entregas no realizadas y extravío: Si la empresa transportadora va a entregar un pedido y el Cliente no está; ellos volverán a intentarlo hasta dos veces más. (Generalmente en días consecutivos). Si se reporta una novedad con la entrega, FUEGOVERDESHOP  se comunica con el Cliente para darle solución a la misma. En caso de que FUEGOVERDESHOP  no pueda comunicarse, el pedido será devuelto a nuestro Centro de Distribución y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, esto se evidencia a través del sistema de seguimiento de paquetes utilizado por la empresa de transportes.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de transporte iniciará una investigación. En este caso FUEGOVERDESHOP  estará en contacto con el Cliente para hacer un nuevo despacho o devolución.

Problemas en el momento de la entrega: El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo. Si una vez revisado el producto, el Cliente ve indicios de haber sido abierto o identifica algún imperfecto causado en el transporte, éste se compromete a comunicarlo a FUEGOVERDESHOP  en el menor tiempo posible dentro de las siguientes 48 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias de este tipo.


CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Para solicitar un cambio o devolución, el Cliente puede acercarse a nuestra tienda física en Itagüí, Colombia con el producto comprado y en perfecto estado, todas sus etiquetas y marquillas pegadas, su respectiva caja o empaque y el recibo de compra correspondiente.

Los cambios pueden hacerse dentro de los 5 días hábiles calendario posterior a la fecha de la compra.

Los cambios no aplican para toda la mercancía, pero si aplica la garantía por calidad.

Plazos para devoluciones: En FUEGOVERDESHOP  estamos totalmente dispuestos a proceder con el cambio de tu producto en caso de que no quedes satisfecho al momento de recibirlo. Solo se realizarán los cambios que hayan sido solicitados en los plazos establecidos por la ley de retracto:

* Productos menores a $10.000, NO TIENEN CAMBIO
* Productos defectuosos, 3 días calendario luego de la entrega del producto

FUEGOVERDESHOP  sólo asumirá un costo de envío, pues el cliente debe asumir el segundo costo de envío.

¿Cómo puedo realizar un cambio de productos?: Sólo se realizan el cambio de un producto en caso que éste haya llegado en malas condiciones o haya sido un error en el despacho de FUEGOVERDESHOP  siempre y cuando este sea reportado el mismo día en el que se recibe el producto.

En caso que el cambio se realice por causas ajenas a FUEGOVERDESHOP  debe dirigirse a la sección de cambios del almacén y presentar el producto y su tirilla de compra. En caso de que sea un envio nacional, comunicarse a la línea de atención de PQRS de Whatsapp: +57 311 7503560 (debes escribir PQRS y con gusto te atenderemos).

¿Como se realiza una devolución?: En FUEGOVERDESHOP  puedes obtener la devolución SOLAMENTE CAMBIÁNDOLO POR OTRO ARTÍCULO/S QUE SUME EL MISMO VALOR QUE EL PRODUCTO DEFECTUOSO QUE PREVIAMENTE FUE ACEPTADO PARA QUE SE REALIZARÁ EL CAMBIO

¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta antes de hacer efectiva la garantía?

Lea detenidamente todas las instrucciones y recomendaciones del artículo. Le damos estas recomendaciones para que haga uso eficiente de la garantía:

  • Conserve la tirilla de compra (Recibo de Pago).
  • Conserve los empaques, accesorios y manuales originales del artículo.
  • La garantía siempre debe hacerse efectiva a través de nuestra linea de atención de PQRS de Whatsapp: +57 311 7503560  (debes escribir PQRS y con gusto te atenderemos).

SEGURIDAD EN EL E-COMMERCE

Realizar pagos a través del sitio web de FUEGOVERDESHOP  es seguro porque:

FUEGOVERDESHOP  cuenta con máximas medidas de seguridad. El proceso funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión que asegura que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del E-Commerce. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

Que el Cliente está comunicando sus datos únicamente al centro servidor de FUEGOVERDESHOP

Que entre el Cliente y el centro servidor de FUEGOVERDESHOP  los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Desde www.fuegoegoverde.com.co, FUEGOVERDESHOP no captura, almacena ni transmite datos transaccionales, ya que cuenta con las pasarelas de pago: Mercado pago (Tarjeta de crédito, Baloto y Efecty) y Zona pagos (Tarjeta Débito) certificadas con PCI; certificado en altos estándares de seguridad que incluyen entre otros; software de encriptación, procedimientos de validación y medidas robustas de protección de datos.


ACCESO A CONTENIDOS DE FUEGOVERDESHOP

Los Clientes y Usuarios son totalmente responsables de su conducta al acceder a la información del sitio web mientras naveguen en el mismo, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante FUEGOVERDESHOP  y terceros de las consecuencias que se puedan derivar de una utilización con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido del sitio web, elaborado o no por FUEGOVERDESHOP publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

FUEGOVERDESHOP  se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo vea conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al sitio web por parte de Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.


ACCESIBILIDAD

Para experimentar completamente nuestros servicios web según lo previsto, FUEGOVERDESHOP recomienda a los clientes utilizar la última versión de su navegador web elegido.

En FUEGOVERDESHOP creemos que Internet debe ser fácil de usar, por eso estamos haciendo esto para asegurar que  los usuarios (sin incluir discapacitados) puedan acceder a las páginas sin importar qué navegador estén usando. Si bien se puede acceder a las páginas en los navegadores más antiguos, para verlas correctamente distribuidas se requiere un navegador compatible con los estándares.

Si desea actualizar su navegador, le recomendamos las últimas versiones gratuitas de Firefox, Internet Explorer. Los usuarios de Mac OS X también pueden considerar Safari.

Información del navegador web / Plataforma del navegador Internet Explorer (Windows), Microsoft Firefox (Todos), Safari (Macintosh). Si tiene problemas técnicos para descargar un navegador, comuníquese con su Servicio de Internet. Proveedor o fabricante de la computadora. Para obtener más detalles sobre cómo obtener lo mejor del sitio web de FUEGOVERDESHOP, lea la información a continuación.

Resolución de pantalla El sitio web de FUEGOVERDESHOP se ve mejor con una resolución de 1024×768 píxeles o más. Para cambiar la resolución de la pantalla en Windows XP, vaya a Inicio> Panel de control> Apariencia y temas> Pantalla y cambie el área de la pantalla a 1024×768 píxeles o más. En una Mac, vaya a Menú Apple> Preferencias del sistema> Pantalla para cambiar la resolución de la pantalla.

Color El sitio web de FUEGOVERDESHOP se ve mejor a una profundidad de color superior a 256 colores (16 bits). Para cambiar la configuración de color de la pantalla en Windows XP, vaya a Inicio> Panel de control> Apariencia y temas> Mostrar y cambie la profundidad del color a más de 16 bits. En una Mac, vaya a Menú de Apple> Preferencias del sistema> Pantalla para cambiar la profundidad del color.

Requisitos de PC de Windows Para usar el sitio de manera efectiva, su PC debe operar uno de los siguientes navegadores web: Microsoft Internet Explorer 6.0 o superior. Mozilla Firefox 1.0 o mayor. Requisitos de Mac Para usar el sitio de manera efectiva, su Mac debe operar uno de los siguientes navegadores web: Safari 2.0 o superior. Firefox 1.0 o superior Otros navegadores El sitio web de FUEGOVERDESHOP está optimizado para su uso con los navegadores mencionados anteriormente y, aunque hacemos todo lo posible para que el sitio sea accesible para todos, es posible que no se muestre correctamente en versiones anteriores u otros navegadores.


PROPIEDAD INTELECTUAL

FUEGOVERDESHOP  tiene todos los derechos sobre el contenido, diseño, diagramación y código fuente de esta página Web. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web sin el permiso expreso y por escrito de FUEGOVERDESHOP.

Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia o en el resto del mundo en materia de propiedad intelectual y/o industrial si no es con la previa autorización expresa y por escrito de FUEGOVERDESHOP


RESPONSABILIDAD

FUEGOVERDESHOP  no asume responsabilidad derivada del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el sitio web, siendo responsabilidad de sus padres ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus padres o tutores.

FUEGOVERDESHOP  no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

-Errores o retrasos en el acceso al sitio web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los Clientes de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de FUEGOVERDESHOP

-Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

De errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.


ENLACES A TERCEROS

Este sitio web pudiera contener en laces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.


CONDICIONES DE VENTAS

Podemos poner ciertos productos a la disposición de visitantes y registrados del Sitio Web. Si usted ordena cualquier producto, por el presente documento usted representa y garantiza que tiene 18 años o más. Se obliga a pagar la totalidad de los precios de cualquier compra que haga, ya sea con tarjeta de crédito/débito concurrente con su orden en línea o por otro medio de pago aceptable para Mercado Pago. Usted se obliga a pagar todos los impuestos aplicables. Si el pago no es recibido por nosotros de parte del emisor de su tarjeta de crédito o débito o de sus agentes, usted se obliga a pagar todas las cantidades debidas al momento de la reclamación por nuestra parte. Algunos productos que usted compra a través del Sitio Web pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales que le serán presentados al momento de dicha compra o descarga.


ENTREGA DE PRODUCTOS

El transportador tratará de entregar en primera instancia, el producto a la persona que hizo la compra. En caso de que se autorice a un tercero a recibir el producto, el cliente debe especificarlo durante el proceso de compra en el espacio dispuesto para esto. En caso de que ni el cliente ni el tercero autorizado se encuentren en el momento de la entrega, el transportador podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el cliente. O en caso de existir portería el artículo será entregado  en la misma, es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir en estos eventos. Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportador su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto, o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía.

Se entiende que el cliente o el tercero que este disponga para recibir el producto sea mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportador.


USO DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como  su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

FUEGOVERDESHOP está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.


CONTROL DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

FUEGO VERDE SHOP Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.


WHATSAPP

FUEGOVERDESHOP sostiene contestar en menos de cinco (15) minutos o menos y durante horario laboral, la línea/canal de WhatsApp +57 3117503560 a todos sus clientes,  a menos de que se presenten los siguientes inconvenientes:

  • Que ocurra una actualización del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.
  • Que ocurra un apagón eléctrico en Medellín por donde corren actualmente los servidores de la plataforma.
  • Que ocurra una afectación anormal a la estabilidad y velocidad en la prestación del servicio de internet por parte de la empresa encargada del mismo para con FUEGOVERDESHOP

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

  • Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

  • Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
  • Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.

Notas adicionales

  • Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
  • Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
  • En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
  • En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puede consultar información detallada a este respecto en este enlace. Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies le adjuntamos este otro enlace.
  • Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.

Más información sobre las cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookies que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas o de rendimiento: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica. Estas cookies recogen información anónima en las páginas visitadas. Al utilizar el sitio web, usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo. Estas cookies recopilan información sobre cómo los visitantes utilizan el sitio web, por ejemplo, a qué páginas visitan con mayor frecuencia y si reciben mensajes de error de las páginas web. Estas cookies no recopilan información que identifique a un visitante. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, anónima. Solo se utiliza para mejorar el funcionamiento del sitio web.
  • Cookies de análisis o de funcionalidad: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.Estas cookies recuerdan las elecciones que haces para mejorar tu experiencia. Al utilizar el sitio web, usted acepta que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo. Estas cookies permiten al sitio web recordar las elecciones que realiza (como su nombre de usuario, idioma o la región en la que se encuentra) y brindan funciones mejoradas y más personales. Estas cookies también se pueden usar para recordar los cambios que ha realizado en el tamaño del texto, las fuentes y otras partes de las páginas web que puede personalizar. También pueden usarse para proporcionar servicios que ha solicitado, como ver un video o comentar en un blog. La información que recopilan estas cookies puede ser anónima y no pueden rastrear su actividad de navegación en otros sitios web.
  • Cookies publicitarias o de orientación: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc. Estas cookies se utilizan para entregar anuncios más relevantes para usted y sus intereses. También se utilizan para limitar la cantidad de veces que ve un anuncio y para ayudar a medir la efectividad de la campaña publicitaria. Por lo general, se colocan en las redes de publicidad con el permiso del operador del sitio web. Recuerdan que usted ha visitado un sitio web y esta información se comparte con otras organizaciones, como los anunciantes. Muy a menudo, las cookies de segmentación o publicidad estarán vinculadas a la funcionalidad del sitio proporcionada por la otra organización.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc. Algunas de las cookies descritas anteriormente se almacenan en su máquina por terceros cuando utiliza nuestros servicios en línea. No tenemos control sobre estas cookies ni sobre cómo las utilizan los terceros. Se utilizan para permitir que terceros nos brinden un servicio, por ejemplo, análisis. Para obtener más información sobre estas cookies y cómo deshabilitarlas, consulte la política de privacidad de cada tercero que se detalla a continuación.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:

  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfilMis pedidos.
  • Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

Configuración de cookies para los navegadores más populares

A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:

  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a PrivacidadConfiguración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a HerramientasOpciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Opciones Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies
0
Abrir chat
1
Hola Parcer@.
Bienvenido a FuegoVerde
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by