Los mejores lugares para disfrutar de la pesca deportiva en río en Colombia

La pesca deportiva se diferencia de la pesca comercial en que los pescadores no buscan la captura masiva de peces, sino que dedican su esfuerzo a obtener un solo organismo, pues el objetivo del pescador deportivo es conseguir el mejor ejemplar, con las mayores dimensiones y peso, para poder ganar la competencia; y a su vez, divertirse y entrar en contacto con la naturaleza. En este artículo te mostramos los lugares que hemos seleccionado como los mejores ríos de Colombia para practicar la pesca deportiva y recreativa (pero existen muchos más).

Pesca-Rio-Terecay-Vichada-Puerto-Carreno

Río Terecay – Vichada, Puerto Carreño

Vichada cuenta con los ríos Orinoco, Meta, Bita, Vichada y El Tomo igual que con los caños Juriepe y Terecay convirtiéndolo en uno de los destinos más apreciados por los amantes de la Pesca Deportiva. El Bita en la capital vichadense y se consolida como uno de los principales escenarios albergando especies endémicas de la región por lo cual se espera sea el primer río protegido del mundo. El Pavón, la Payara, la Sardinata, la Cachama y las diferentes especies de Bagres, son algunos de los ejemplares que puedes encontrar.  https://pescasalvaje.com/pesca-deportiva-rio-bita/
https://pescasalvaje.com/pesca-deportiva-en-la-macarena/


Río La Miel – La Dorada, Caldas / San Miguel, Antioquia

Para llegar al río La Miel, hay que llegar primero a la Dorada, en el departamento de Caldas y a 35 kms en la ruta que va a San Miguel de Antioquia. La Dorada está ubicada en el extremo oriental del departamento de Caldas, en la región conocida como Magdalena Medio. Limita al norte con Sonsón (Antioquia), al oriente con el río Magdalena, que lo separa de Puerto Boyacá (Boyacá), Puerto Salgar y Guaduas (Cundinamarca), por el sur con el río Guarinó, que lo separa de Honda, y por el occidente con Victoria y Norcasia (Caldas). En este rio se puede pescar Picuda, Dorada y Moncholo.


Pesca Rio-Samana-La-Dorada-Caldas

Río Samaná – La Dorada, Caldas

La pesca es una de las actividades más antiguas que el hombre ha desarrollado y en el rio Samaná Sur podemos disfrutar de esta actividad en compañía de guías locales que conducen las lanchas por los rápidos de este río que son nivel 2, y además de esto, se puede encontrar los mejores lugares de pesca. Esta actividad se debe practicar en grupos pequeños, se ofrece servicio de alimentación en el recorrido.


Pesca-Rio-Nare-Puerto-Nare-Tolima

Río Nare – Puerto Nare, Tolima

El refugio “La Pesca en Nare” es un ecolodge de pesca deportiva ubicado exactamente en la rivera del Río Nare con servicios de hotel, alimentación y botes ideales para la practica de esta actividad lúdica y transporte los pescadores.
https://www.facebook.com/lapescaennare


Pesca-Rio-Vichada-Selva-de-Mataven-Vichada

Río Vichada – Selva de Matavén, Vichada

El río Vichada es uno de los más codiciados por los amantes de la pesca deportiva por sus grandes capturas, se tienen registros de pavones de más 26 libras. Esto se debe a que la zona esta resguardada por comunidades indígenas y “Tucunare Lodge” ha logrado hablar con algunas de estas comunidades dándole un permiso especial para operar en sus lagunas nunca antes pescadas.
http://www.tucunarelodge.com/es


Pesca-Estacion-Cocorna-Rio-Claro-Puerto-Triunfo

Pesca Estación Cocorná – Rio Claro / Puerto Triunfo

La Pesca Deportiva se constituye en la mezcla perfecta para divertirse y vivir una experiencia inolvidable. Por eso en estación Cocorná puedes disfrutar de la pesca de dorada, picuda, bagre (blanquillo, bagre rayado), mojarra, bocachico y moino (comelón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos − 1 =

0
× Whatsapp